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La Diplomatura en Gerencia Gastronómica es un curso de profesionalización orientado al mercado gastronómico en general y a propietarios, emprendedores y mandos medio/altos de unidades de negocios de alimentos y bebidas, principalmente, restaurantes y bares. El egresado del curso tendrá una formación y capacitación práctica para desempeñarse con idoneidad en establecimientos del sector de alimentos y bebidas, así como para iniciar su propio emprendimiento canalizando sus pasiones y deseos. Será capaz de tomar decisiones en sus tareas diarias con seguridad y liderazgo adaptándose a las diferentes situaciones del quehacer cotidiano.


Info Útil

Inicio

martes 18 de febrero 2025

Modalidad

Online:

Martes y jueves de 16 a 17:30 hs

Duración

2 meses (16 clases)

Sede

Córdoba Capital

Docente

Germán Bonis y Macarena Antoniazzi ver CV


Objetivos

  • Que el alumno adquiera conocimientos y destrezas propias del gerenciamiento de locales gastronómicos como pueden ser restaurantes, bares, servicios de despacho u otros, por medio de un método accesible y con herramientas y seguimiento personal.
  • Entregar al alumno habilidades en administración y gestión operativas para desarrollar nuevos negocios en empresas de alimentos y bebidas potenciando su saber en áreas de:
    • Administración.
    • Finanzas.
    • Liderazgo.
    • Innovación.
    • Calidad de servicios.
    • Marketing.
    • Planificación.
    • Comunicación.
    • Negociación.
    • Investigación de mercado.
    • Visión y Misión de negocios.
    • Gestión eficiente de los recursos.

Metodología

El programa de estudio está compuesto por 16 clases teórico/prácticas.


Plan de Estudios

Presentación de la diplomatura. Características de un buen gerente gastronómico. Modelos Gastronómicos Exitosos. Definición de Misión, Visión y Valores del negocio. Modelado de negocio para dar valor al cliente.

Las proyecciones financieras y el plan de negocios. Análisis de factibilidad del negocio. Ingresos, Egresos y Punto de Equilibrio. Escenarios financieros posibles.

Merma y desperdicio en los alimentos. Cálculo de Costos. Ficha Técnica de Productos o Recetario. Planilla de Costos.

Los componentes del servicio gastronómico. Dinámica de procesos en los restaurantes. Momentos de verdad y momentos de facturación. Estrategias y planificación de objetivos por ventas.

Definición del Revenue Management y el RevPsh en Restaurantes. Cómo te ayudan estas herramientas a mejorar la rentabilidad. Fases para implementar estrategias de Revenue Management en restaurantes. Datos necesarios para realizar un proceso exitoso: Cubierto y Ticket promedio. Tiempo de ocupación promedio. Valor cliente. Esquema de reservas. Segmentación de Cliente. Mapa de calor de ocupación de tu restaurante.

Conceptos claves de la ingeniería de menú. Rentabilidad de cada plato o margen de contribución. Porcentaje sobre costos de plato. Porcentajes sobre contribución de cada plato. Rentabilidad Total o Margen Bruto. Popularidad de cada plato. Categorización de cada plato Estrategias para trabajar con cada dato obtenido Ejemplo y Plantilla Excel para el cálculo

Trabajo sobre casos prácticos y ejercitación en tiempo real.

¿Quiénes componen los equipos gastronómicos hoy? ¿Por qué no se obtienen los resultados deseados? Relación con el aprendizaje. Escuchar con sensibilidad. Gestionar los estados de ánimo.

Ser, hacer y tener. La relación y los resultados. Del control unilateral al aprendizaje mutuo. Responsabilidad vs delegar.

¿Qué es y cómo afecta a mi rentabilidad la Mise en Place? Estrategia para mejorar los tiempos de producción. Gestión de tareas y tiempos en la cocina. La Comunicación Gráfica en la Cocina. Mejorar la Mise en Place para aumentar la rentabilidad del negocio.

Análisis y negociación con proveedores. Controles y auditoría de Compras. Gestión de devoluciones y pagos a proveedores. Gestión de almacenes, inventarios y mercadería.Definición de Stock Mínimo y Stock de Seguridad en las operaciones de restaurantes

Las claves que harán de tu servicio el éxito del negocio. La importancia de la bajada del Menú. El camarero vendedor vs el solucionador de problemas. Los conceptos claves para transmitir en cualquier estrategia de marketing gastronómico. La importancia de educar al cliente El secreto que explota las ventas en restaurantes: la experiencia del usuario.

Marketing en puntos de venta (PTV). Marketing Offline. Marketing Online y nuevos medios digitales. Cómo generar contenido variado y efectivo Estrategias de fidelización del Cliente.

Tendencias en marketing digital innovadoras Evolución del consumidor en la era digital. La web perfecta para restaurantes. Tipos de contenidos en redes sociales gastronómicas y estrategias de generación.

Los modelos de franquicia en gastronomía. Modelos más rentables. Preparación para un modelo de Franquicias. Claves del éxito en las franquicias gastronómicas.

Modelo de auditoría de negocios. Planificación en base a resultados. Plan de mejora continúa para mejorar las operaciones y los resultados.

 


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